Quien está en Línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

Inicio de sesión

Preguntas frecuentes



Que es una Biopsia?

Su Médico ha considerado necesario la extracción de tejidos para establecer el diagnóstico de su enfermedad. Este examen requiere de un procesamiento de muchas horas, inclusive días dependiendo del tipo de tejido y de las técnicas complementarias utilizadas; para lo cual se requiere de un laboratorio especializado que permita realizar este tipo de exámenes, de ahí su importancia y costo. Esta información permitirá a su Médico tomar importantes decisiones, algunas impostergables. Los informes de una biopsia deben ser siempre conocidos por su médico.



Que es una Citología Ginecológica o Papanicolaou (PAP)?

En este laboratorio los exámenes son realizados por un equipo de cinco Médicos con la Especialidad de Anatomía Patológica y dos Tecnólogos Médicos con la Especialidad de Citopatología. Los exámenes citológicos (Papanicolaou) tardan entre 24 y 48 horas. En su realización participan directamente (examen microscópico) a lo menos dos profesionales distintos. Su objetivo es detectar células anormales en el cuello uterino, a fin de diagnosticar lesiones en etapas precoces (displasias). De su resultado depende la conducta que su Médico adopte. El control periódico es la base de la prevención del cáncer del cuello uterino.



Como puede revisar su examen en linea?

EL laboratorio cuenta con un moderno sistema integral, que permite la confidencialidad del diagnostico final y seguimiento online de su examen mientras dure el ciclo de trabajo en el laboratorio. En la página web de iPat (www.ipat.cl) opción Seguimiento de Exámenes, Ud. podrá conocer en que etapa se encuentra su examen; para lo cual deberá ingresar el N° de Folio en el campo solicitado. Del mismo modo podrá descargar e imprimir el resultado de su examen; accediendo en la página web www.ipat.cl opción Exámenes Online, debiendo ingresar su RUT y código de verificación señalado por la secretaria. Existe la probabilidad que su examen este disponible antes de la fecha de entrega, por lo que sugerimos estar consultado mediante numero de folio o con el codigo QR. Ademas, existe la opcion de concurrir personalmente a nuestros puntos de atencion o llamar a los telefonos indicados en este comprobante.